Translate

Divertida y entretenida ruta a caballo.

DIVERTIDA Y ENTRETENIDA RUTA A CABALLO. 





Heyyyy, como era de esperar empezare este blog con la ruta más cercana y esta en concreto que se que muchos de ustedes ya la estaban esperando.  Así que si nos apasionan los animales que mejor que irnos de paseo con ellos, Tanto si vive en Salamanca y alrededores como si vienes de visita a hacer turismo por Salamanca podrás disfrutar de esta bonita ruta subida en los lomos de este encantador animal. CABALLOS o YEGUAS.

DESCRIPCIÓN
A continuación te dejo primero mi experiencia, que ya podéis ver un poco en el video, y más abajo, como puedes hacer esta ruta aquí en Salamanca. Aunque seguro que en otras ciudades también hay lugares donde lo podéis hacer…

MI EXPERIENCIA
Bien, pues os cuento que  esta ruta ya la he hecho varias veces y nunca es igual, siempre hay novedades, este año 2016 lo empecé precisamente haciendo esta ruta el 1 de Enero. Fue un día magnifico por que pudimos disfrutar del silencio y la tranquilidad de la ciudad ese día. La belleza del paisaje me encantó, pasamos por diferentes islas dentro del río Tormes, fueron momentos muy emocionantes y además la ruta esta muy bien ambientada, cada isla tiene un nombre curioso que despierta tu imaginación.  También el subidón de adrenalina que te queda después de estar galopando, trotando, etc está garantizado, al menos en mi si, jejeje. La segunda vez fue ya en primavera ( y eso que soy alérgica al polen), nos coincidió con la crecida del río Tormes así que no pudimos atravesarlo ni ir a las islitas pero aun así lo pase  genial, fuimos por la orilla del río que se notaba  la crecida bastante, de hecho en el video lo habéis visto, el  paisaje es totalmente diferente, a mi me gustó más el de invierno pero los colores de la primavera también gustan, (en el video veréis el paisaje de primavera ya que la primera vez no grabe solo hice foto).  

Yo soy novata, antes de esta route trail ( ruta a caballo) apenas había subido a un caballo 2 veces contadas hacia muuuchos años, así que si tu nivel de equitación es nulo ese no es problema ninguno, por que en caballo de la rivera ( es el nombre del lugar donde hacen la ruta) te informan muy bien de todo lo que tienes que hacer y se aseguran de ponerte un lindo animal adecuado a tu altura, a tu experiencia o habilidad e incluso a mi me toco una yegua parecida a mi, ya lo habéis visto en el video que trinidad y yo al menos en el color y el cabello algún parecido tenemos jejeje.

 Así que no os preocupéis que lo único que os puede pasar es que el animal vea algo de verde y se vaya a comer (pasa siempre) pero para eso están ustedes para dirigirlo adecuadamente.

La experiencia aparte de divertidísima, te despeja un montón y terminas sintiéndote súper unida a ese animal, te acerca mucho a la naturaleza y al paisaje de Salamanca, la pareja Toñi Rodriguez y su marido  te atienden y enseñan muy bien, son muy acogedores y te ayudan a entender a los caballos y a manejarlos, incluso el señor muy amable, se ofrece para ir haciendo las fotos, que la verdad es un poco complicado que las hagamos nosotros mismo sobre todo si somos novatos en equitación y también para que podamos salir en las fotos durante la ruta.

RECOMENDACIONES
La route trail es ideal para hacerla en grupos, en pareja, en familia, etc. Y como se tarda muy poco incluso es genial para hacerla en un día de turismo por Salamanca.  La edad mínima  18 años si no vas con consentimiento de tus tutores, además en caballo de la ribera imparten curso de equitación (que podéis preguntar allí si estáis interesados), para niños y adultos y hacen terapias con personas con alguna  minusvalía.




PRECIO ASEQUIBLE
El precio lo podéis preguntar allí también, las veces que he estado hay 2 tarifas, una es de 20€ por persona por hora y media de ruta y otra es de 25€ por persona por 2 horas de ruta, en esta ultima os preparan un almuerzo o merienda depende de las horas para picar en una de las islas.

CAMINO DE LOS PUENTES DE TORMES
En la parte final del video podemos ver un mapa y os habréis preguntado ¿Qué es esto?
Es una ruta que va desde Huerta hasta el puente de encina y se quiere ampliar para unirla a la vía verde de Alba de Tormes.
 Es un proyecto de una nueva ruta en la que están trabajando para su realización, la idea y proyecto la llevan a cabo  una asociación de varias empresas  de turismo de la zona. El ayuntamiento ya ha dado su aprobación pero están a la espera de que la diputación se haga cargo de las obras.
Si quieres colaborar con la realización de este proyecto puedes contactar conmigo a través del correo: linarampat@gmail.com


OTROS DATOS DE INTERES

IMPORTANTE
El Centro Ecuestre Los Caballos de la Ribera cuenta con la licencia de Turismo Activo de Castilla y León Nº 37-07. Sólo las empresas que tengan dicha licencia pueden asegurarle legalidad absoluta a sus clientes.

Esta licencia implica tener seguros de responsiabilidad civil y accidentes, monitores titulados, rutas e instalaciones autorizadas y homologadas. Cuando vaya a reservar cualquier actividad de Turismo Activo, asegúrese de que la empresa escogida cumple con la legalidad vigente.



Podéis contactar con ellos:                       http://www.caballosdelaribera.com/

                                                                       Teléfono: 923 36 22 74
                                                                       Móvil 1: 646 43 80 03
                                                                       Móvil 2: 636 18 51 54

Dirección:                                                Lugar Aceña, S/N 37336 Huerta, Salamanca
                                                                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario