Translate

Señales de senderismo.



Códigos de colores

Nos ayuda a identificar el grado de dificultad de un camino así como la    continuación y direcciones a seguir.

– Una franja blanca y debajo una franja roja: sendero de largo recorrido. Más de cincuenta kilómetros de longitud. Son senderos para personas con bastante preparación física. Pueden tener variantes y derivaciones, Dificultad máxima.

– Una franja blanca y debajo una franja amarilla: sendero de pequeño recorrido. Son senderos de entre diez y cincuenta kilómetros que se recorren en uno o dos días máximo. Se incluyen en esta categoría aquellos senderos de menos de diez kilómetros que por su dificultad o inclinación así lo merezcan. Necesitan cierta preparación, no son aptos para todo el mundo y pueden tener variantes y derivaciones.

– Una franja blanca y debajo una franja verde: Sendero local, de menos de diez kilómetros y fácil de realizar por personas en un estado físico normal. No tienen variantes ni derivaciones, dificultad mínima.

En ocasiones podemos encontrar una línea blanca y a continuación dos de diferentes colores, si en un tramo coinciden dos rutas de senderismo diferentes.


¿Qué son los senderos homologados? 

Según la (FEDME) Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Para la FEMDE, un sendero homologado es una instalación deportiva que cuenta con su visto bueno, desarrollado por los caminos tradicionales y a los que se equipa con un código de señales registradas para facilitar su recorrido, por parte del ciudadano, con seguridad y calidad. 

La homologación federativa supone para el caminante la seguridad de saber que ese recorrido tiene un mínimo de condiciones. (Si no sois expertos os recomiendo hacer rutas homologadas).

Si estáis interesados en más información podéis acudir a:

 Las Federaciones Territoriales y Autonómicas. Se ocupan de la homologación de todo tipo de senderos y de registrarlos, clasificarlos y señalizarlos.

– Las estructuras locales. Colaboran con las Federaciones Territoriales a nivel de su territorio.


Os dejo fotos de otro tipo de señales que también nos ayudan a identificar el camino.





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario