Translate

Ruta: Laguna de los Caballeros






RUTA, LAGUNA DE LOS CABALLEROS


Tal como el nombre lo indica el fin de esta ruta es llegar a una hermosa y escondida laguna que se encuentra en la población de navalguijo,   municipio de navahondilla en la provincia de Ávila. Para los que nos visitan desde otros países Ávila pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León, España.

El recorrido es ida y vuelta, 15,8 km, cuenta con un desnivel de 887 m. Tiempo total si llegas hasta el lago es de 9-10 horas .  Dificultad media, cuenta  con sendero homologado. Ver aquí tipos de señales y ¿ Qué es un sendero homologado?

Mi experiencia:
Y aunque  está señalizado, a mi me faltaron señales, al menos hasta llegar a la Chorrera del Lachón que conseguimos llegar hasta allí gracias a  las indicaciones que nos dieron en el bar del pueblo. ( muy hospitalarios)  y a que fuimos con personas que ya habían hecho la ruta con anterioridad. Y es que en algunas zonas había varios senderos. Pero se llega bien.

  Aunque la intención cuando planeamos la ruta era llegar hasta la laguna de los caballeros, nosotros sólo llegamos hasta la chorrera del Lachón por la mañana y por la tarde nos fuimos hacer otra ruta  a un lugar muy bonito que le llaman el comienzo del río Tormes. Motivo? Pues que el tiempo y las previsiones climatologicas eran pésimas para ese día y como pese al tiempo nos apetecía hacer alguna ruta, los valientes decidimos hacer eso.

Tengo que decir que lo pasamos muy bien, durante la ruta a ratos nos llovía un poco y salía el Sol, de hecho no pude hacer demasiadas fotos debido a la gotitas, ya lo habéis visto en algunas fotos. Las fotos del resto de la ruta hasta llegar a la laguna nos la cedió un buen compañero fotógrafo y amante de las rutas: Luis Miguel lujan.

Por eso os animo a que realicéis la ruta completa hasta la laguna que es preciosa y en verano es un lugar ideal para ir a darse un chapuzón, pues después de casi 5 horas de recorrido hasta allí seguro que os apetece.  



Recomendación:
  Es aconsejable hacer la ruta en primavera, Verano y Otoño para disfrutar de un día más claro, que les permita hacer la ruta más cómodos y hacer buenas fotos evitando así la época más fría y la dificultad que suma el que haya nieve en el camino ya que podéis resbalar, tener en cuenta que  al menos para llegar hasta la Chorrera del Lachón  justo en el punto final vas a tener casi que escalar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario