Translate

¿Cómo preparar una ruta?



COMO PREPAPARAR UNA RUTA


¿QUE HACER ANTES DE UNA RUTA?

         Planificación previa:
·          ELEGIR UNA RUTA: Si todavía no sabes que ruta hacer o a donde vas a ir, en Internet tenéis variedad. Ya sabes que yo en este blog os lo intento poner lo más fácil posible contándoles mi experiencia de los lugares que ya conozco y también os animo a enviarme información de  otras rutas que hayáis hecho o conozcáis para que todos podamos beneficiarnos, podéis escribir a linarampat@gmail.com. O bien dejar un comentario en mi blog que ya me pondré en contacto contigo. También podemos realizar búsqueda en la web filtrando únicamente las rutas de senderismo y a través de un mapa, con lo que será muy fácil encontrar alguna ruta cercana al lugar en el que nos encontremos y que nos resulte de interés.  Tener siempre en cuenta la distancia y duración de la ruta y que sea apropiada según la preparación de todas las personas del grupo, nivel de dificultad, si es una ruta circular o por el contrario si tenéis que buscar una manera de volver al punto de partida. Podemos elegir el medio en el que queremos hacer la ruta; bien sea caminando, en bici, en coche, a caballo, etc, ya que hay infinidad de ellas, hay rutas que están muy bien señalizadas si no vais con un guía que ya haya hecho la ruta os aconsejo que se familiaricen un poco con que significa cada señal ( más abajo les dejo el link con la información sobre señalización). Otra cosa que hago es, siempre que encuentro teléfono de contacto, ya sea del ayuntamiento o la localidad donde se encuentre la ruta es  llamar para pedir mas información ya que podemos llegar a la ruta y que por x motivos este cerrada.





·          ES IMPORTANTE ESTAR BIEN EQUIPADOS:  Para no tener contratiempos y poder disfrutar de la excursión sin molestias es necesario tener la ropa adecuada, así que elegiremos la vestimenta de acuerdo con el tipo de ruta o tipo de turismo que queramos hacer, ropa de abrigo, mochila, indispensable si vamos en grupo de entre todos elegir ¿quien llevará el botiquín de primeros auxilios?, calzado adecuado >> súper importante que también este sea adecuado para la época del año en que vayamos hacer la ruta, gorras, sombreros, gorros de invierno, etc. Yo particularmente siempre ( sin importar la estación del año) llevo crema con filtros UVA/ UVB/HEvis/ IR-A con factor de protección 50 o 30 dependiendo de tu tipo de piel o de si eres propenso a quemarte. En la mayoría de ciudades ya encontramos tiendas con suficiente equipamiento y si no sabemos exactamente que nos puede hacer falta por ejemplo para una excursión a un lugar de nieve pues siempre tenemos la opción de orientarnos mejor preguntando al personal de la tienda que suelen darnos buena información o si no es el caso en Internet ya sabéis que hay un mundo de experiencias y consejos.



·          ¿QUE MOMENTO ES EL MÁS ADECUADO?  Como ya sabéis en este blog suelo decir la época, el mes, incluso la fecha exacta en la que hice la ruta y es que es de suma importancia saber en que momentos del año es más favorable hacer la ruta,  los amantes de la fotografía  seguro que entienden esto a la perfección, ya que a veces vamos buscando un ambiente especifico y  también nos gusta ir preparados para el tipo de fotografía que vamos a tomar ya que el paisaje cambia bastante. Pero algo mucho más importante de elegir bien la fecha es que el clima nos acompañe con lo que deseamos hacer, si no queremos tener que pasar aventuras estrepitosas. Así que os recomiendo buscar una fuente fiable de meteorología y climatología , mirar en distintas webs para aseguraros que el tiempo es el preferido y así también poder elegir bien la ropa a llevar y poder evitar las horas de más calor o más frío y que no nos anochezca antes de terminar la ruta.

SEÑALES QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR





















Como crear una ruta con Google Earth para tu GPS: www.youtube.com/watch?v=m6l_HGylE1I


No hay comentarios:

Publicar un comentario