Translate

Cascada cola de caballo: León



CASCADA COLA DE CABALLO.

Holaaa chic@s!  ya que la semana pasada os hable de la Cueva de Valporquero que se encuentra en León, no me quería alejar mucho sin antes contaros de esta suculenta cascada también perteneciente a León, concretamente  pertenece al pueblo de Montuerto  provincia de León en España.

Bien ahora que ya estáis situados os cuento que cuando una cascada como esta recibe el nombre de cola de caballo es simplemente por que la forma que hace el agua al precipitarse se asemeja al arco que tiene la cola de un caballo.


MI EXPERIENCIA:
Llegamos hasta Montuerto en coche que está a 47 minutos (49 km) por N-630 y CL-626 desde León y a unos 26 km desde la Cueva de Valporquero, (por si queréis ir el mismo día también es posible).

 En el pueblo fuimos directamente al bar o chiringuito que le llaman “ Bar de Sines”que está en la zona de baño del río Curueño en donde nos acogieron muy hospitalariamente, Allí podéis comer y tomar un refrigerio antes o después de hacer la ruta hacia la cascada, pudimos hacer uso del área y del aparcamiento y también de sus servicios, es ideal para los que tienen niños pues allí pueden jugar  en el agua del río Curueño tranquilamente y a sus anchas ya que no cubre mucho, en la parte donde ponen el trampolín es donde más cubre.
  Y los no tan niños también, en Verano suelen poner un puente de madera que sirve para pasar al otro lado a donde estas las pequeñas cuevas que veréis en las fotos y tambien podeis sentaros en el puente a refrescaros los pies, podéis jugar con algún balón o a lo que se les ocurra allí disponen de zancos de madera que los dejan allí para que juegue el que quiera. La zona es muy agradable, el pueblo en general es bastante tranquilo y con unas vistas a las montañas fantásticas para sentirte arropado a la vez que te despejas y te alejas de la monotonía de las grandes ciudades con rapidez. Y es que el sonido del río + la calidez del paisaje verde y las buenas temperaturas que se disfruta en Montuerto en época de verano hace de este lugar una parada obligatoria.

  Para los que deseen pasar la noche allí tenéis una casa rural con la podéis contactar, en el vídeo podéis ver las fotos, se llama La era del río, Justo en frete de esta a unos 30 metros hay una calzada romana.


RUTA HASTA LA CASCADA COLA DE CABALLO.
 Desde Montuerto está a escasos 20 minutos o menos de paseo por la carretera, la única dificultad es que tenéis que tener cuidado con los coches pues apenas tiene arcenes la carretera ( pero hay poco trafico en la zona) por donde fui  así que tenéis que ir por la orilla de la carretera en sentido contrario al de los coches siempre y si vais en grupo es recomendable que algunos llevéis puesto chalecos reflectante. Vale la pena el trayecto pues la cascada esta genial! Aunque un poco escondida pero llegar hasta los píes de la cascada y disfrutar del estruendo del agua al caer y de su refrescante llovizna esta súper bien. No es la quinta maravilla del mundo ni mucho menos pero a mi en particular me gustó mucho la experiencia.
 En el vídeo os he dejado fotos que os ayudaran a haceros una idea del lugar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario