Translate

Recorrido por la costa Asturiana



RECORRIDO POR  LA COSTA ASTURIANA, Paisajes paradisíacos del Cantábrico, para meditar y disfrutar.



SITUACIÓN:
El Mar Cantábrico es la zona de océano Atlántico que alcanza el norte de la península Ibérica y el suroeste de Francia,y que nos ofrece 800 kilómetros de costa que van desde Galicia hasta País Vasco. En este artículo les voy a exponer unas pequeñas pinceladas, un pequeño recorrido por algunos lugares idílicos que abren las ganas a seguir conociendo más de este Mar. Los lugares que visitamos son los siguientes:

San Vicente de la Barquera:
 Comarca de la Provincia de Cantabria.Su economía gira actualmente en basa al turismo y sector de Servicios y no es de extrañar pues es un pueblo con mucho encanto gracias a su  localización ofrece  un paisaje natural que garantiza el disfrute de todos los que por allí pisan, además de contar con importantes monumentos gracias a su patrimonio histórico. Esta localidad se encuentra dentro del Parque Natural de Oyambre de ahí que sea de vital importancia el compromiso por parte de los visitantes de seguir cuidando y protegiendo su fauna y flora.

LLanes:
Los Cubos de la Memoria es una obra iniciada en 2001 y situada en el puerto de Llanes, creación del artista vasco Agustín Ibarrola. Y que centra  las miradas curiosas de los turistas.

Aquí se registra la primera llegada de los vikingos a la Península Ibérica a través del Mar Cantábrico, en el siglo IX, siendo Ramiro I rey de Asturias uno de los primeros en derrotar a los invasores.
 La pesca se convirtió en una actividad económica y social de mucha fama en el Mar Cantábrico, sobre todo, gracias las capturas de ballenas en los S.XIII-XX, especie esta que en la actualidad están extinguidas por esta zona.

Barru:
 Situado cerca de Niembru entre la Playa de Toranda  y la Playa Borizu.
Cuenta con las playas más serenas y tranquilas de la zona debido a que esta
protegida de forma natural por islotes, lo que hace de esta playa un lugar muy
seguro para los más pequeños de la familia, que pueden disfrutar del baño sin el peligro de las grandes olas, además de las posibilidades de entretenimiento que ofrecen las rocas que rodean los 250m de playa de arena dorada.

RIBADESELLA:
Este bello lugar se encuentra al oeste de Llanes, también en el Principado de Asturias, y es la “sede” de  bastantes actividades relacionada con el deporte de aventura, por ejemplo sin ir más lejos, allí se celebra el famosísimo Descenso Internacional del Sella, todo un espectáculo donde piragüistas de todo el mundo se reúnen con un único fin.
Sus playas son muy originales también, y en particular una de ellas, la playa Atalaya, que recibe ese nombre por la particularidad de que se accede a ella por la parte de arriba del poblado, y en ella todo mochilero encuentra su hogar improvisado durante su paso por Ribadesella. 

MI EXPERIENCIA:

Me resulto bastante curiosa la Playa de Barru en donde parecía  que las personas se asentaran en las diferentes zonas de la playa por rango de edad, lo digo porque la parte de la izquierda estaba llena mayoritariamente de jóvenes y personas de mediana edad;  en el centro encima de uno de los islotes desde donde tomaban el sol y disfrutaban de la vistas de la playa y del sonido del mar, predominaba la presencia de personas mayores ; y en la playa de la derecha lo que más abundaban eran familias con niños.

Los precios de hospedaje por toda la zona de la costa depende de la temporada. Yo fui en pleno verano y no resulta  muy económico, posiblemente tengan cierto consenso todos los pueblos de la zona, pues para comer los restaurantes tienen una carta muy parecida y el precio de menú es siempre 14€ por persona con la particularidad además de que tal y como figura curiosamente en la carta “no se permite compartir plato”. Y respecto a la calidad-precio de la comida, yo en particular salí bastante disgustada del restaurante “Casa Gaspar” en Ribadesella por el poco cuidado en la presentación, como si te echasen la comida de cualquier manera, y en la elaboración, dejando mucho que desear…

En general me gusto mucho mi paso por todos estos pueblos con encanto, especialmente porque en cuestión de unos pocos kilómetros puedes pasar de  disfrutar del verde colorido de sus montañas a disfrutar de la playa que estará esperándote para ese chapuzón.


COMO LLEGAR:
Podéis acceder a todos los poblados mencionados arriba desde la Nacional AS- 263.


       RECOMENDACIONES:

·          Recordad ir bien protegidos del sol.
·          Si vais a pasar la noche o varios días por allí, recordad reservar habitación con mucha antelación.
·          En Ribadesella os aconsejo si queréis comer bien evitar “Restaurante sidrería Casa Gaspar”







No hay comentarios:

Publicar un comentario